.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE DOTA
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
 

281 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 29
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (33)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
14
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
92
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
46
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
EMISION DE CRITERIO
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
16
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
5
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
2
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
3
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21321 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1057 Señor Leonardo Chacón Porras Alcalde MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultados del ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 18474 23 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0443 Señora Mary Marín Navarro Alcaldesa Municipalidad de Dota Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020 Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020”. En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de emergencias declaradas. Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional en estos contextos. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área MAQG/EFM/MRM/mcmd Expediente (G:2021000664-1) Contraloría General ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18304 19 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1340 Señor José Castro Martínez Contador jcastro@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de información relacionada con la tramitación del presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de Dota. Con el propósito de complementar con la finalidad de continuar con el trámite del Presupuesto Inicial 2022 de la Municipalidad de Dota, mucho le agradeceré suministrar la siguiente información: 1. En lo correspondiente al oficio remitido por la Municipalidad de Dota, Nro CMD-041-2021 como respuesta al oficio Nro DFOE- LOC-1286(17814) de la CGR, por consiguiente se le recuerda que los puntos 3a) y 3b) se encuentra pendientes, así como los datos de la publicación en la gaceta de la tarifa del servicio de cementerio. 2. Se solicita conocer la razón o motivos del incremento en la sub- partida de retribución por años servidos del año 2021 al 2022. 3. Por otra parte, en cuanto a la utilidad para el desarrollo, se solicita conocer la razón por la que el porcentaje en mención es menor al 10% en los servicios de recolección de basura y venta de agua. 4. Adicionalmente, se solicita suministrar la justificación del incremento superior al 10% de los recursos de los servicios de recolección de basura, aseo de vías y sitios públicos, mantenimiento de parques, obras y ornato, servicios de cementerio y venta de agua, para administración general. 5. Por último se solicita la memoria de cálculo de los ingresos de los servicios de recolección de basura, aseo de vías y sitios públicos, mantenimiento de parques obras y ornato y ...
Fecha publicación: 19/11/2021
Fecha emisión: 19/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 18136 17 de noviembre de 2021 DJ-1805 Ingeniero Robert Antonio Chinchilla Mora, Vice Alcalde Municipal, Encargado de RRHH MUNICIPALIDAD DE DOTA Correo electrónico: robert.chinchilla@dota.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: Caso concreto y Falta de documento firmado Se refiere este despacho a su consulta planteada vía correo electrónico, recibido en el buzón de correspondencia institucional de esta Contraloría General el pasado 05 de noviembre de 2021, sin número de oficio, donde presenta una serie de consultas sobre qué se debe hacer cuando un funcionario municipal solicita el cambio de categoría laboral, debido a que se le asignó a una categoría laboral que no le corresponde según las labores que realiza. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interés, el siguiente: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr htt ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Documento: 18136-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17814 11 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1286 Señor José Castro Martínez Contador jcastro@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de información relacionada con la tramitación del presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de Dota. Con el propósito de complementar con la finalidad de continuar con el trámite del Presupuesto Inicial 2022 de la Municipalidad de Dota, mucho le agradeceré suministrar la siguiente información: 1. La información pertinente sobre la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, de la ley o de la resolución respectiva de los montos utilizados de Impuestos, tasas, cánones y tarifas, para calcular la estimación de los ingresos del presupuesto ordinario 2022 sometido a revisión a la CGR. 2. Se solicita la remisión del cuadro Nro 3, con la información faltante sobre el Puesto mayor pagado y la fecha de ingreso. 3. Se solicita aclarar si la Municipalidad incluyó un incremento en la cantidad plazas para el presupuesto ordinario 2022, favor explicar en detalle el incremento indicado en el folio Nro 105 del acta 34-2021, la variación indicada por Jose Alberto Castro Martinez de una plaza para cargos fijos y en caso de si existir el incremento en la cantidad de plazas, aportar lo solicitado en las indicaciones del presupuesto 2022, remitidas a las municipalidades, en las que se indicaba lo siguiente: ? Remuneraciones: - Sueldos para cargos Fijos y Servicios especiales: En caso de incluir contenido presupuestario para la creación, revaloración, reasignación, transformación de plazas por Sueldos para cargos fijos y plaz ...
Fecha publicación: 11/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17219 3 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1225 Señor José Castro Martínez Contador jcastro@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de información relacionada con la tramitación del presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de Dota. Con el propósito de complementar con la finalidad de continuar con el trámite del Presupuesto Inicial 2022 de la Municipalidad de Dota, mucho le agradeceré suministrar la siguiente información: 1. La certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario de conformidad con el artículo 106 del Código Municipal. En virtud de la importancia de contar con la información solicitada, mucho le agradeceré que se sirva suministrarla en un plazo de 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de este oficio. La presente solicitud de colaboración se realiza con fundamento en los artículos 12, 13 y 21 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, N.° 7428. Favor remitir la información únicamente en formato electrónico a la Contraloría General, mediante nota de remisión firmada digitalmente al correo contraloria.general@cgr.go.cr, con copia al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr. http://www.cgr.go.cr/ mailto:contraloria.general@cgr.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1225 2 3 de noviembre, 2021 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.gener ...
Fecha publicación: 04/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°16691 27 de octubre, 2021 DFOE-LOC-1181 Señor Favio José López Chacón Intendente Municipal flopez@municobano.go.cr asistenteintendente@municobano.go.cr CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CÓBANO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se atiende solicitud de criterio relacionado con la compensación y devolución del pago del canon en la zona marítimo terrestre, antes de que se diera el refrendo por parte del Instituto Costarricense de Turismo Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.° INT-2021-481 de 16 de setiembre de 2021. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento de consulta se solicita el criterio por parte del Órgano Contralor, para que evacue las siguientes interrogantes: 1.- ¿En caso de que un concesionario de la Zona Marítimo Terrestre posterior a la firma de contrato de concesión pague anualidades correspondientes a canon de forma voluntaria o producto de una gestión de cobro, antes de contar con la aprobación definitiva el Instituto Costarricense de Turismo, es procedente que la Corporación Municipal mediante compensación aplique los pagos realizados a futuros canon o realice devolución de los dineros? 2.- ¿De ser procedente la compensación o devolución de esos dineros, bajo que (sic.) normativa aplica el ejercicio del derecho? ¿A partir de qué momento puede ser exigible la compensación o devolución de esos dineros? ¿Cuál sería el plazo de prescripción para realizar el reclamo? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:flopez@municobano.go.cr mailto:asistenteintendente@municobano.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1181 2 27 de octubre, 2021 Sin embargo, no ...
Fecha publicación: 01/11/2021
Fecha emisión: 27/10/2021
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Zona marítimo terrestre


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16618 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1163 Señora María Auxiliadora Marín Navarro Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE DOTA Señor Alexander Díaz Garro Secretario del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimados señores: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos de identif ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01103-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con treinta y cinco minutos del seis de octubre del dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por TRANSPORTES MAPACHE S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000002-01, promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO COBANO DE PUNTARENAS, para mantenimiento y mejoramiento de las Rutas C6-01-001 y C6-01-037, recaído a favor de CONSTRUCTORA HERRERA S.A., bajo la modalidad de entrega según demanda.------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinticuatro de setiembre de dos mil veintiuno la empresa Transportes Mapache S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2021LA-000002-01, promovida por el Concejo Municipal del Distrito Cóbano de Puntarenas.-------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas con cuatro minutos del veintisiete de setiembre de dos mil veintiuno, esta División requirió a la Administración licitante, entre otras cosas, la remisión del expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Dicho requerimiento fue atendido mediante el oficio No. PM 0128-2021 del veintiocho de setiembre de dos mil veintiuno, mediante el cual se remitió el expediente administrativo.----------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 05/10/2021
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuatro minutos del veintisiete de setiembre de dos mil veintiuno.--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por TRANSPORTES MAPACHE S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000002-01, promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO COBANO DE PUNTARENAS, para mantenimiento y mejoramiento de las Rutas C6-01-001 y C6-01-037, recaído a favor de CONSTRUCTORA HERRERA S.A., bajo la modalidad de entrega según demanda.------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 27/09/2021
Documento: 14444-2021.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION